Salud y Bienestar

10 Razones para comer espárragos

Publicado el Abril 20, 2017 a las 4:56 pm por / No Comments

Beneficios para la salud de los espárragos

Sí, comer espárragos hace que el pis tenga un olor particular. Pero una vez que haya pasado eso, hay un montón de razones para llenar tu plato con más de este súper de primavera. Este vegetal de color verde brillante está repleto de vitaminas y minerales buenos para ti, como las vitaminas A, C, E, K y B6, así como folato, hierro, cobre, calcio, proteínas y fibra. Gracias a todos estos nutrientes, el espárrago ofrece algunas ventajas serias de la salud.

“La gente definitivamente debe tomar ventaja de esta verdura, mientras que está en temporada alta”, dice Keri Gans, RD, una consultora de nutrición de Nueva York y autor de la dieta de cambio pequeño. “Me encanta asado, a la parrilla, o tirado en una comida de pasta con aceite de oliva, tomates cherry y camarones a la parrilla”.

PublicDomainPictures / Pixabay

Aquí, 10 razones por las que debe comer más espárragos esta temporada.

  1. Puede ayudarte a alcanzar tus metas de pérdida de peso.
    No sólo los espárragos son bajos en grasa y calorías (una taza le pone sólo 32 calorías), pero también contiene mucha fibra soluble e insoluble, por lo que es una buena opción si estás tratando de perder peso. Debido a que tu cuerpo digiere la fibra lentamente, mantiene la sensación de estar llenito entre las comidas.
  2. Puede mantener tu aparato urinario feliz.
    El espárrago contiene altos niveles del aminoácido asparagina, por lo que es un diurético natural. En otras palabras, comer más de las lanzas puede ayudarte a eliminar el exceso de líquido y sal de su cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir las infecciones del tracto urinario.
  3. Está lleno de antioxidantes.
    El espárrago -el púrpura en particular (si lo encuentran dejen un comentario, en dónde)- está lleno de antocianinas, que dan frutas y verduras sus tonos rojos, azules y morados y tienen efectos antioxidantes que podrían ayudar a tu cuerpo a combatir los radicales libres dañinos. Al preparar los espárragos, trata de no cocinarlos demasiado o hacerlos poco cocidos.
  4. Contiene vitamina E.
    El espárrago es también una fuente de vitamina E, otro importante antioxidante. Esta vitamina ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico y protege a las células de los efectos nocivos de los radicales libres. Para obtener todos sus beneficios, los espárragos asados con un poco de aceite de oliva son la mejor opción: “Nuestro cuerpo absorbe la vitamina E mejor si se come junto con algo de grasa“, dice Gans. “Y cuando lo cocinas con aceite de oliva, estás obteniendo grasa saludable y vitamina E.
  5. Puede ayudarte a mejorar el estado de ánimo.
    Es posible que desees considerar la adición de los espárragos en el menú de tu próxima cita: este vegetal es un afrodisíaco natural gracias a la vitamina B6 y folato, que puede ayudar a aumentar los sentimientos de excitación. Además, la vitamina E estimula las hormonas sexuales, incluyendo el estrógeno en las mujeres y la testosterona en los hombres.
  6. Puede aliviar una resaca.
    Si deseas un desayuno grasiento la mañana después de demasiados tragos, los investigadores sugieren que un poco de espárragos podría ser la mejor opción. Un estudio de 2009 publicado en el Journal of Food Science realizado en células cultivadas en laboratorio sugirió que los minerales y aminoácidos en el extracto de espárrago pueden ayudar a aliviar las resacas y proteger las células del hígado de las toxinas en el alcohol.
    WikimediaImages / Pixabay
  7. Quita la hinchazón.
    Cuando se trata de combatir la hinchazón, los espárragos dan en el blanco. El vegetal ayuda a promover la salud digestiva en general (otro beneficio de toda esa fibra soluble e insoluble!). Y gracias a los prebióticos -carbohidratos que no pueden ser digeridos y ayudan a fomentar un equilibrio saludable de buenas bacterias, o probióticos, en tu vía digestiva- también pueden reducir los gases. Además, como un diurético natural, los espárragos ayudan a eliminar el exceso de líquido, combatiendo el bulto del vientre.
  8. Es una rica fuente de ácido fólico.
    Cuatro espárragos contienen 22% de la dosis diaria recomendada de ácido fólico. “El ácido fólico es esencial para las mujeres que están planeando quedar embarazadas, ya que puede ayudar a proteger contra el defecto del tubo neural“, dice Gans. Un estudio de 2009 publicado en PLoS Medicine encontró que los suplementos de ácido fólico ayudan a reducir el riesgo de parto prematuro en un 50% cuando se toman por lo menos un año antes de la concepción en comparación con las mujeres que no tomaron ácido fólico adicional.
  9. Está lleno de vitamina K.
    Junto con otros vegetales de hoja verde, el espárrago es una buena fuente de vitamina K. La vitamina es crucial para la coagulación (que ayuda a su cuerpo a dejar de sangrar después de un corte), así como la salud de los huesos.
  10. Aumenta tu estado de ánimo.
    El espárrago está lleno de ácido fólico, una vitamina B que podría levantar el ánimo y ayudar a evitar la irritabilidad. Los investigadores han encontrado una conexión entre los bajos niveles de folato y vitamina B12 en personas que sufren de depresión, lo que lleva algunos médicos a prescribir dosis diarias de ambas vitaminas a los pacientes con depresión. Los espárragos también contienen altos niveles de triptófano, un aminoácido que se ha relacionado de manera similar con el estado de ánimo mejorado.

Después de todo esto, me dan ganas de comer muchos espárragos. Dejen sus comentarios para ver que otra cosa les gustaría leer.

🙂

Acerca de Orlando Castro

Ingeniero en Informática. Apasionado por el fútbol, el baloncesto y otros deportes. Gamer aficionado.
Comparte el amor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *