Fitness

5 razones para comenzar a hacer YOGA

Publicado el Junio 15, 2017 a las 4:03 pm por / No Comments

Muchas veces no estamos 100% decididos a empezar una nueva disciplina ni a explorar sus beneficios. Pero siempre es bueno aprender algo nuevo y descubrir otras rutinas. Si te llama la atención el Yoga pero todavía no terminas de animarte, te dejamos algunas razones que pueden sumarle a tu estilo de vida:

  • Es una excelente disciplina complementaria, es decir, si practicas Running, Combat, CrossFit, etc., el realizar yoga te ayudará a incrementar la resistencia, concentración y mantener el balance corporal.
  • El Yoga puede ayudarte a estar en el momento presente y clarificar tus pensamientos. En una clase de yoga te conectas contigo mismo y dejas todo el estrés de la vida diaria afuera aunque sea por una hora.
  • Serás más feliz, científicamente hablando, el yoga te ayuda a levantar el ánimo de manera natural, reduciendo la ansiedad y mejorando el humor. Incluso varios estudios también aseguran que si sufres insomnio, la disciplina te ayudará a que duermas más profundamente, o en todo caso, a despertarte menos durante las noches, lo cual influirá también en tu estado de ánimo.
  • Aprenderás a respirar mejor, además de que una respiración profunda te relaja y te ayuda a lidiar mejor con el estrés. Una buena parte del yoga se centra en este proceso, enseñándote a respirar bien, no solo cuando es fácil sino también en los momentos difíciles.
  • Para empezar a practicar el yoga no necesitas un entrenamiento previo, las rutinas se amoldan a ti y tú podrás hacer los movimientos de menos a más, así que no importa tu edad, peso, fuerza o nivel de flexibilidad, puedes empezar con el yoga hoy.

El yoga es bueno para hombres y mujeres. Cuéntanos tu experiencia con el yoga, dónde lo haces, que cambios has visto, y cuál rama practicas.

 

Saludos y no se olviden de compartir.

Acerca de Orlando Castro

Ingeniero en Informática. Apasionado por el fútbol, el baloncesto y otros deportes. Gamer aficionado.
Comparte el amor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *