Salud y Bienestar

5 recetas vegetarianas que puedes incluir en tu vida omnívora

Publicado el Julio 20, 2017 a las 11:28 am por / No Comments

Los que me conocen sabe que no soy vegana ni vegetariana ni nada parecido, pero saben también que puedo prescindir de la carne muchas veces por semana con facilidad, por lo que de forma habitual algunas preparaciones en mi casa son de origen vegetal únicamente. Hoy comparto mis cinco recetas vegetarianas preferidas, que puedes incluir en tu dieta diaria y que traen variedad y muy buenos nutrientes a nuestra alimentación familiar:

eastberkshire / Pixabay
  • Ensalada de quinoa/cúscus: como guarnición de calabacines asados o champiñones, puedes utilizar esta ensalada de quinoa o cúscus que luce un atractivo color verde y ofrece grasas sanas, fibra, hidratos complejos y diversas vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
    • Necesitarás mezclar 100gr de quinoa o cúscus, 1 pepino, perejil fresco, zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Y finalmente aceite de oliva. Puedes agregarle papas cocidas también.
  • Ensalada de arroz y legumbres: como plato único de una comida totalmente vegana, esta receta que a todos nos encanta y ofrece proteínas completas, fibra, potasio, vitamina C y grasas de buena calidad.
    • Para esta receta debes cocinar el arroz como normalmente lo haces, agregar porotos negros, guisantes, choclo, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
  • Hamburguesas de lentejas y arroz: es la receta vegetariana más fácil e ideal para realizar en cantidad, congelar y resolver una comida en cuestión de minutos cuando estamos sin tiempo. Estas hamburguesas aptas para veganos y celíacos tienen un sabor inigualable y ofrece proteínas completas sin ningún tipo de ingrediente animal.
    • También puedes hacerlas de garbanzos. Debes mezclar todo, hacer la forma y cocinar o guardar.
  • Bombones de dos ingredientes: para resolver un antojo de forma sana y rápida, esta es mi receta preferida totalmente de origen
    Ikaika / Pixabay

    vegetal y lo mejor, sin gluten ni azúcares añadidos. Se logran muy fácilmente y tienen un sabor que hasta a los más pequeños de la casa les gustará. Si deseas agregar hidratos complejos pueden adicionar avena, o bien, restar almendras y agregar coco rallado, amaranto u otro ingrediente.

    • Solamente necesitarás 100 gramos de dátiles y 80 gramos de almendras o nueces, canela si se desea para dar sabor.
  • Ensalada de pasta y repollo morado: las ensaladas de pasta son nuestras favoritas para resolver una comida completa con diversidad de ingredientes, pero esta propuesta es muy original por incluir repollo morado que suma color, fibra, potasio, vitamina C y muchos otros buenos nutrientes que nuestro cuerpo necesita además de un agradable sabor.
    • Necesitarás preparar las pasta como lo haces normalmente y dejar que enfríe. Rallar el repollo y agregarlo, cortar tomates y agregarlos, un poco de cebolla cortada, cebollín, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Estos son mis cinco platos vegetarianos preferidos que incluyo en mi dieta omnívora porque verdaderamente se disfrutan, son sabrosos y fáciles de realizar y permiten sumar nutrientes a una dieta sana sin echar de menos las carnes.

 

Cuéntanos tu experiencia.

Acerca de Arlenny Soteldo

Ingeniero de Computación, apasionada por el arte y la fotografía, la vida en la naturaleza y la música. Aprendiendo Yoga y Running.
Comparte el amor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *