Fitness

El mejor consejo para calentar antes de correr

Publicado el Julio 15, 2017 a las 10:54 am por / No Comments

Ya sabemos que antes de empezar cualquier deporte debemos calentar para evitar cualquier lesión. En el caso de Running y con este frío invierno, te damos algunos tips para que puedas ponerlos en práctica:

– Primero, calentar nuestros tobillos. Lo mejor es hacerlo en círculos suavemente colocando la punta del pie apoyada en el suelo y rotando el tobillo primero hacia afuera unas 10 veces, luego hacia adentro. Hacemos eso con ambos pies.

skeeze / Pixabay

– Luego pasamos a flexionar y extender nuestras rodillas. Colocamos las manos en las rodillas y realizamos movimientos de flexión y extensión. Repetimos este movimiento durante un minuto aproximadamente para desentumecer las articulaciones de esta zona. Muy importante comenzar despacio, y no ir muy rápido.

– También podemos hacer círculos con las rodillas manteniendo las manos apoyadas por unos 10 a 20 segundos hacia cada lado.

– Seguimos subiendo y puedes probar hacer círculos hacia los dos lados con las caderas. Apoyamos las manos sobre las caderas, realizando círculos hacia ambos lados. Recuerda que debemos hacerlo por unos 20 segundos aproximadamente por cada lado.

– Luego puedes hacer círculos con los hombros y movimientos de cuello hacia arriba y hacia abajo. Realizamos círculos hacia adelante y hacia atrás. Después movemos un brazo hacia delante y el otro hacia atrás y a la inversa. Para terminar con los hombros, cruza los brazos en dirección horizontal de unas 5 a 8 veces.

– También te recomendamos mover el cuello hacia arriba y hacia abajo, recuerda que esta parte del cuerpo es muy sensible y también requiere ejercicios previos. Mueve la cabeza hacia ambos lados, derecha e izquierda. Para terminar, haz círculos con la cabeza en ambos sentidos, suave y mantén el mismo ritmo. Unas 5 a 8 veces por lado.

– Termina el calentamiento con un trote suave y estarás list@ para correr.

Acerca de Mary Terán

Profesora de Educación Física, Master en Educación Superior. Coach profesional. Siempre le ha interesado el bienestar y la salud de hombres y mujeres; así como la integración multicultural. Trabajó en programas de formación de atletas desde la temprana edad, con la finalidad de convertirlos en atletas de alta competencia.
Comparte el amor

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *